Hay margen de mejora para La Roja

Hay margen de mejora para La Roja

La selección ha demostrado en estos tres partidos de la Nations League que es un equipo al que le cuesta defender y que el cambio generacional sigue cimentándose en la creatividad de sus jugadores de ataque. Tres partidos que son la base de lo que debe ser la clasificación para la futura «final four»

La irrupción de los Gavi o Ansu Fati, unida a la experiencia contrastada de hombres como Azpilicueta o el propio Sergio Busquets, que tienen que dar ese equilibrio emocional al grupo en momentos de flaqueza, pueden ser la clave para ir mejorando y dando pasos adelante en la preparación del Mundial que se celebrará el próximo mes de diciembre en Qatar. Pero vemos al mister asturiano bastante al tanto de batallitas con la prensa, no sé si para desviar la atención y que sus hombres piensen solo en futbol o si es por contradecir las críticas.

El partido ante Portugal, una selección lusa en la que Cristiano Ronaldo ya no fue titular indiscutible y que (la edad no perdona) es también humano y puede lesionarse, fue un ejemplo de que la roja quiere dominar los partidos sin mirar a quien tiene delante. Con todo, el cuadro hispano salió con mucho arrojo.

Unai y Oyarzabal celebran el pase a semis en la Euro 2020 (Photo by KIRILL KUDRYAVTSEV/POOL/AFP via Getty Images)

Destaco de esta selección a Carlos Soler, ha alcanzado una madurez y un saber estar que, unido a su consabida clase y técnica depurada, dotan al medio campo de una personalidad inherente. El hecho de tener un marcador a favor y no saber defenderlo es algo clásico en el equipo español, que siempre quiere más y no cambia el estilo (es innegociable), pero le puede acarrear problemas si se pierde en el pase horizontal y no llega concretar arriba. Lo que le pasó en el Villamarín fue exactamente eso. Luego pudo volver a remontar, pero la cabeza de Jordi Alba no está acostumbrada a ejecutar. Por cierto, Alba, no se me olvida el catalán, otro de los capitanes que sustentan al equipo, pudo sentenciar. Al igual que José Gayá, parece más un extremo que un lateral en este esquema.

La España de Gavi

Frente a República Checa apareció la clase de Gavi. El nuevo ídolo de Can Barça ya está de dulce en la selección y dejó una obra de arte en Praga digna de la Plaza del Reloj. Pero, como no, las ganas de seguir pedaleando cuando el partido está cuesta abajo le hicieron caer. Los checos, que de técnica tampoco andan flojos, propinaron sendos golpes que sólo pudo rebatir el bueno de Íñigo Martínez con un testarazo salvador en las postrimerías.

Y del partido ante Suiza, con la dinámica anterior no se podía esperar otra cosa que un resultado ajustado. La calidad de los Dani Olmo y Morata pusieron en jaque a la defensa helvética, mientras los Shaquiri y compañía poco anduvieron en la primera mitad, más bien se tambalearon sobre el césped. Mientras, Rodri ejercía su poderío físico y táctico para ejercer de mariscal en la media. Y así llegó el tanto de España, el gol de Sarabia a pase de Ferran metía en la pelea a la roja por la primera plaza de grupo. En la segunda mitad se vieron las carencias de la zaga visitante y sus centrales tenían muchos problemas para rechazar simples balones largos de la primera línea suiza. En uno de ellos estuvo a punto de llegar el empate tras una salida errónea del meta Unai Simón. Luego, y hasta el final, avalancha de ataques locales con mucha intención pero sin acierto.

Rueda de prensa «subida de tono»

Suiza llevaba ocho años sin perder un partido en casa, recordaba Luis Enrique, que destacaba a Asensio como uno de los mejores del choque. Ahora toca partido en Málaga frente a República Checa, donde se va a llenar la Rosaleda para que España pueda ser primera de grupo.

El míster asturiano ha dicho que en la ciudad andaluza “deben estar cachondísimos” porque van a reventar el estadio. No creo que sea por el entusiasmo que genera el juego que realizan sus pupilos, yo diría que más bien son las ganas de los aficionados por ver de cerca a su selección, pero le va avenir muy bien un baño de multitudes si es acompañado de un buen resultado.

Luis Enrique celebra un tanto de su equipo (Photo by Joosep Martinson – UEFA/UEFA via Getty Images)

Favoritos para Qatar 2022

Un mundial de Qatar, por cierto, al que Leo Messi tiene entre ceja y ceja. Quien está mejor de cara a la cita mundialista? Italia se vio sobrepasada en todos los aspectos por la magnificencia del diez albiceleste, que encontró en Wembley su mejor versión y dio el título de campeón de la finalísima a su cuadro. Un partido que ha vuelto tras muchas décadas para dirimir al campeón intercontinental entre América y Europa. Tras el mundial de Rusia, en el que las cuatro escuadras que accedieron a semifinales eran del viejo continente, se espera que argentinos, brasileños y uruguayos den la talla en el escenario más visible. Aún queda medio año para la gran cita, pero entre que empieza la liga, la copa. La Champions y vayan pasando eliminatorias y esta descafeinada Nations League, nos encontraremos de bruces con el torneo más importante. Por cierto, ya están a la venta las entradas para los choques mundiales en la web de FIFA. Un billete a Doha desde Madrid cuesta entre 900-1000 euros, estancia a parte. Vamos a ver cuál es la respuesta de los aficionados teniendo en cuenta las condiciones económicas de los alojamientos y de las entradas.

¿Cómo crees que llegará España a la cita mundialista? ¿Echas de menos a algún jugador que no esté en las convocatorias del técnico? ¿Qué equipos crees que serán los principales favoritos para hacerse con el trofeo?


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: